Un comando libera a 'Metro 27', uno de los líderes del Cártel del Golfo, en México

Un comando libera a ‘Metro 27’, uno de los líderes del Cártel del Golfo, en México

Un día después de su arresto, José Alfredo Hernández Campos, alias ‘Metro 27’, considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo en el estado mexicano de Tamaulipas, fue liberado por un grupo armado que irrumpió el martes 12 de julio en el edificio policial donde estaba detenido.

Hernández Campos fue arrestado el lunes 11 de julio por la noche durante una operación de las fuerzas de seguridad en el municipio de Díaz Ordaz y posteriormente escoltado hasta las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora en la ciudad de Reynosa. Al día siguiente, un comando de 30 personas armadas y vestidas con uniformes militares acudieron a la estación policial exigiendo su liberación y, tras conseguirla, abandonaron el lugar sin causar daño a los presentes.

Lea también: Revelan detalles de la autopsia del presidente de Haití, Jovenel Moïse, que dan cuenta de la saña de sus asesinos

La Policía, junto con efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, desplegó un operativo a fin de reaprehender al capo. Durante la persecución, las fuerzas de seguridad se enfrentaron con los presuntos responsables de la liberación de Hernández Campos, abatiendo a uno de ellos y deteniendo a otros tres, detallan medios locales. No obstante, el propio ‘Metro 27’ logró escapar.

Hernández Campos es señalado como el segundo al mando de Los Metros, una célula del Cártel del Golfo que opera en la Región Ribereña de Tamaulipas y que estaría involucrada en el tráfico de migrantes que se dirigen hacia EE.UU., así como en delitos de extorsión y secuestro en la entidad.

Violencia en Tamaulipas
Ante la aparente extinción del sanguinario grupo de Los Zetas, diversas células del Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste se disputan el territorio de Tamaulipas, escenario de recientes episodios de violencia.

El 22 de enero, las autoridades encontraron un vehículo con 19 cuerpos calcinados —16 de ellos migrantes guatemaltecas— en el municipio de Camargo. El 19 de junio, grupos armados dispararon contra la población civil en Reynosa, dejando un saldo de 19 muertos. Diez días después, nueve cadáveres con signos de violencia fueron abandonados en una carretera del municipio Miguel Alemán.

Recientemente, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) confirmó el hallazgo de un centro de exterminio en Matamoros, en donde se ha rescatado media tonelada de huesos humanos en los últimos cuatro años.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT