UCV y Mineros de Guayana suben el telón de la Jornada 14 de la Liga FutVe (+Calendario)

UCV y Mineros de Guayana suben el telón de la Jornada 14 de la Liga FutVe (+Calendario)

Mineros UCV

UCV y Mineros de Guayana suben el telón de la Jornada 14 de la Liga FutVe. Foto: Agencias

UCV y Mineros de Guayana se enfrentan este jueves 15 de julio, en el estadio Olímpico de la UCV por el Grupo Oriental, en el partido que da inicio a la Jornada 14 de la Liga FutVe.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 4:00 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los capitalinos quieren sumar tres puntos que les permitan alejarse del fondo de la clasificación, ya que se encuentran en el penúltimo lugar con ocho unidades, una más que el colista Lala.

Por su parte, los negriazules se encuentran terceros con 19 puntos y quieren repetir la victoria que consiguieron en la primera vuelta para meter presión a Monagas, segundo con 21 unidades, y a Caracas, líder con 24 puntos.

En este sentido, Caracas (Grupo Oriental), Deportivo Táchira (Grupo Occidental) y Gran Valencia (Grupo Centro-Occidental) se encuentran una semana más en la cima de las tablas de posiciones.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1414759792921522176

Mientras que Trujillanos (Occidental), sin puntos hasta el momento; Aragua (Centro-Occidental) y Lala (Oriental) ocupan los últimos puestos de sus grupos.

 

Grupo Occidental

Portuguesa y Zulia FC abrirán las acciones del Grupo Occidental este jueves 15 de julio en el estadio José Antonio Páez de Araure, a las 6:15 de la tarde.

Los locales necesitan una victoria para empatar en la cima a Deportivo Táchira, que descansa este fin de semana, y para eso tendrán que emular el resultado conseguido en la ida.

Por su parte, los petroleros llegan tras romper una racha negativa de cinco encuentros sin victoria, por lo que intentarán conseguir otros tres puntos para superar a Hermanos Colmenárez y empatar a Zamora, de forma provisional.

Seguidamente, Hermanos Colmenárez recibe a Trujillanos en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, este jueves 15 de julio a las 8:30 de la noche.

Los locales buscarán un triunfo que los aleje de los zulianos, que se encuentran par de puntos detrás, en una misión que no parece muy complicada tomando en cuenta el presente de los aurimarrones.

Jornada 14 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

En este sentido, Trujillanos quiere mejorar y conseguir su primer punto en el campeonato, aunque la permanencia sea casi imposible a estas alturas, cuando finaliza la segunda de cuatro vueltas.

En el último enfrentamiento del grupo, Zamora recibe a Estudiantes de Mérida el sábado 16 de julio, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.

Los blanquinegros vienen de una dolorosa caída 3-0 ante Táchira, que lo dejó en la cuarta posición con 15 unidades, por lo que necesitan tres puntos para acercarse nuevamente a la parte alta de la clasificación.

En esta línea, los académicos tienen un objetivo similar, el cual pasa por repetir la victoria conseguida en la primera ronda y presionar un poco más a Portuguesa, segundo a cuatro puntos de los merideños, quienes son terceros con 19 puntos.

 

Grupo Centro-Occidental

Deportivo Lara y Gran Valencia inician la participación de su grupo en la Jornada 14 de la Liga FutVe, con su enfrentamiento en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, este viernes 16 de julio a las 6:30 de la tarde.

Los crepusculares se encuentran en la quinta posición con 11 unidades, las mismas que Carabobo y el colista Aragua, por lo que está urgido de tres puntos que le devuelvan el aire.

En la otra cara de la moneda, los azules son líderes del grupo y una victoria los alejaría de Deportivo La Guaira, manteniéndolos cómodamente en la cima del grupo.

Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello continúan las acciones el sábado 17 de julio, en el estadio José Antonio Páez de Araure a las 7:00 de la noche.

Los colosos llegan en el tercer lugar con 15 puntos y repetir el triunfo de la primera vuelta representaría empatar a La Guaira con 18 puntos y quedar a uno de Gran Valencia, líder con 19.

Jornada 14 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

En frente tiene a un equipo porteño que se ha ido recuperando en las últimas jornadas y quiere buscar una victoria que lo ayuda a alejarse de los tres equipos del fondo.

En el último enfrentamiento del Grupo Occidental, Aragua y Carabobo se enfrentan en un duelo de necesitados, este domingo 18 de julio en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Los aurirojos se encuentran en la última posición de la clasificación y acumulan cuatro partidos sin ganar, por lo que se encuentran con la urgencia de sumar tres puntos.

En frente tienen a un conjunto granate que se ubica en la penúltima posición y llega con una racha negativa de cinco encuentros si sumar tres puntos.

 

Grupo Oriental

Tras el UCV-Mineros, Atlético Venezuela y Monagas continuarán con las acciones del Grupo Oriental el sábado 17 de julio a las 4:00 de la tarde, con el Estadio Brígido Iriarte como escenario.

Los nacionales, que descansaron la fecha anterior, quieren seguir acercándose a los tres de arriba y para ello deberán conseguir una victoria al segundo clasificado de la tabla.

Los azulgranas, que se encuentran segundos con 21 unidades, podrán empatar nuevamente a Caracas en la cima del grupo si suman tres puntos ante Atlético Venezuela.

Jornada 14 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

En el cierre de la Jornada 14 de la Liga FutVe, Metropolitanos recibirá a Lala en el Estadio Olímpico de la UCV, el domingo 18 de julio a las 7:00 de la noche.

Los violetas acumulan seis partidos sin ganar y su última victoria se remonta a la goleada 5-1 que le propinaron a Lala en la Jornada 7, por lo que repetir el resultado es el objetivo de los capitalinos.

Lea también: La tenista alemana Angelique Kerber, plata en Rio 2016, renunció a Tokio

En tanto, Lala quiere salir de la última posición de la tabla, que ocupa desde hace un par de fechas tras acumular cuatro caídas consecutivas ante Monagas, Atlético Venezuela, UCV y Mineros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día