UCV y Metropolitanos subirán el telón en la Jornada 13 de la Liga FutVe (+Calendario)

UCV y Metropolitanos subirán el telón en la Jornada 13 de la Liga FutVe (+Calendario)

Jornada 13 FutVe

UCV y Metropolitanos subirán el telón en la Jornada 13 de la Liga FutVe. Foto: Prensa Metropolitanos

UCV FC y Metropolitanos son los encargados de dar inicio a la Jornada 13 de la Liga FutVe este jueves 8 de julio, en el estadio Olímpico de la UCV por el Grupo Oriental.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 4:00 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los tricolores salieron del último puesto de la clasificación la jornada anterior, tras vencer 0-2 a Lala, por lo que una victoria les daría otro respiro para seguir escalando posiciones.

Por su parte, los violetas se encuentran quintos con 11 unidades y la semana pasada cayeron 1-0 ante Mineros de Guayana, como visitantes.

En este sentido, Caracas (Grupo Oriental), Deportivo Táchira (Grupo Occidental) y Gran Valencia (Grupo Centro-Occidental) se encuentran una semana más en la cima de las tablas de posiciones. Mientras que Trujillanos (Occidental), Aragua (Centro-Occidental) y Lala (Oriental) ocupan los últimos puestos de sus grupos.

 

Grupo Oriental

Después del enfrentamiento entre UCV y Metropolitanos, serán Lala y Mineros quienes tomen el testigo. Auriazules y negriazules chocarán en el derbi guayanés, el jueves 7 de julio a las 6:15 de la tarde, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Lala llega en la última posición del Grupo Oriental, con ocho unidades, y buscará recomponerse tras su derrota 2-0 ante UCV, que lo condenó al fondo de la tabla.

Por su parte, Mineros, que quiere repetir la goleada 3-0 que le propinó a Lala en la Jornada 5, llega tras vencer 1-0 a Metropolitanos en la fecha anterior, un resultado que lo ubica en la tercera posición con 16 puntos. 

Jornada 13 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Caracas y Atlético Venezuela miden fuerzas el sábado 10 de julio en el estadio Olímpico de la UCV, en el partido que cierra las acciones del Grupo Oriental en la jornada 13 de la Liga FutVe.

Los Rojos empataron 2-2 con Monagas en el partido anterior y llegan en el primer puesto de la clasificación, por lo que buscarán una victoria ante Atlético Venezuela, como lo hicieron en la Jornada 6.

Cara a cara tendrán a un equipo nacional que ocupa la cuarta posición con 14 unidades y que acumula seis partidos sin caer, de hecho, su última derrota fue ante Caracas en la sexta fecha.

 

Grupo Centro-Occidental

Academia Puerto Cabello y Carabobo suben el telón del Grupo Centro-Occidental este jueves 8 de julio a las 8:30 de la noche, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Los porteños, que en la ida empataron 2-2 con Carabobo, salieron del último puesto de la clasificación la fecha anterior, tras vencer 1-0 a Aragua y ahora ocupan el cuarto lugar con 12 unidades.

Por su parte, el granate cayó 1-0 ante Yaracuyanos y descendió hasta la penúltima casilla de la clasificación, por lo que una victoria le devolvería su lugar entre los primeros lugares.

Deportivo La Guaira y Deportivo Lara continuarán las acciones el viernes 9 de julio, en el Estadio Olímpico de la UCV a las 7:00 de la noche.

Los naranjas quieren repetir su victoria sobre Lara en la Jornada 5 y quitarse la mala racha de cinco partidos sin sumar tres puntos, tras dos caídas y tres empates.

Jornada 13 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

En este sentido, los crepusculares llegan con las mismas aspiraciones que los actuales campeones: volver a sumar un triunfo que los saque del quinto puesto de la clasificación, que ocupan con 11 puntos, uno menos que el colista Aragua.

En el último partido del grupo por la Jornada 13 del FutVe, Aragua se enfrentará a Yaracuyanos el sábado 10 de julio a las 4:00 de la tarde, en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Los aurirrojos, que cayeron 1-0 ante Academia Puerto Cabello la jornada anterior y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, quieren repetir su victoria 1-0 sobre los tricolores en la Jornada 6.

Mientras que los Colosos, que llegan en la cuarta posición del grupo, quieren extender su racha de cinco partidos sin conocer la derrota, la última fue la caída ante Aragua en la fecha seis.

 

Grupo Occidental

Zulia y Trujillanos chocarán este viernes 9 de julio en el primer enfrentamiento del Grupo Occidental por la Jornada 13 del FutVe, que tendrá lugar en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo, a las 4:00 de la tarde.

Los petroleros, que arrastran una racha negativa de cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate), desperdiciaron una ventaja de 2-0 la jornada anterior y terminaron empatando 2-2 con Hermanos Colmenárez, por lo que ocupan la penúltima posición de la clasificación.

Los aurimarrones, que no han logrado ninguna victoria, buscarán aprovechar el mal momento de Zulia para sumar sus primeros puntos de la campaña, en la que acumulan 10 derrotas consecutivas.

Hermanos Colmenárez y Portuguesa se enfrentarán el domingo 11 de julio, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, a las 6:15 de la tarde.

Jornada 13 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Los locales quieren ampliar su ventaja de cinco puntos respecto a Zulia, por lo que una victoria les ayudaría en sus aspiraciones de meterse en la lucha por las competencias continentales.

Por su parte, el «Penta» quiere seguir presionando a Deportivo Táchira en la carrera por el liderato y se mantiene en la segunda casilla con 20 puntos, tres menos que los aurinegros, así que de conseguir los tres puntos podrían arrebatarles el puesto.

Deportivo Táchira y Zamora cierran las acciones de la Jornada 13 de la Liga FutVe, enfrentándose el domingo 11 de julio a las 8:30 de la noche, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Lea también: Zulia FC empató 2-2 con Hermanos Colmenárez en Maracaibo

Los aurinegros quieren anclarse una semana más en el liderato y para esto deben mantener su buena racha de partidos sin perder, como lo vienen haciendo desde su derrota 2-1 con Zamora en la Jornada 6.

Ante esto, los blanquinegros quieren repetir su triunfo ante Táchira para volver a pelear por el liderato, que alguna vez fue suyo, pero que perdieron después de acumular tres derrotas en cinco partidos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día