- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Con ‘La Caminata de las Mariposas’ protestaron en Caracas en rechazo a la violencia contra la mujer

- Publicidad -

-Con atuendos que simulaban alas de mariposas, marcharon este sábado 25 de noviembre, en la capital de venezolana, para rechazar la violencia en contra de las mujeres y exigir el fin de prácticas machistas excluyentes.

Foto: EFE

A propósito del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, los venezolanos recorrieron cerca de 2,3 kilómetros en el este de Caracas bajo la consigna “Mujer: vida y libertad”.

La marcha estuvo encabezada por activistas del feminismo, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos de oposición, quienes exigieron al Estado “igualdad plena” y el fin de la violencia contra las mujeres en el país caribeño, donde, según datos de la ONG Utopix, se registra un feminicidio cada 43 horas.

“Estamos aquí gritando por todas aquellas que no tienen voz. Que a ninguna se le olvide que seguiremos movilizadas hasta que no quede ninguna en la faz de la tierra que sea víctima”, dijo a EFE la activista y líder de la organización Wommuve, Marialbert Barrios.

Por su parte, la presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, destacó la situación de vulnerabilidad de las mujeres venezolanas que enfrentan dificultades para alcanzar puestos de poder o visibilizar sus luchas.

La “caminata de las mariposas”, como llamaron la convocatoria, también fue atendida por hombres que reivindicaron la participación del género masculino en la lucha feminista y exaltaron el papel de las féminas en la sociedad venezolana.

Es el caso del dirigente sindical del sector salud Mauro Zambrano, quien acompañó esta movilización y celebró la participación de personas de distinto género y edad.

En cifras

Un total de 169 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre enero y octubre de 2023 por motivos de género, la mayoría a manos de sus parejas o familiares, según un informe de la organización no gubernamental Utopix difundido el pasado jueves.

El mismo día, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que los casos de violencia contra la mujer en Venezuela se redujeron un 65 % entre los años 2017 y 2022.

Lee también: Entre enero y octubre se registraron 169 feminicidios en Venezuela: Según cifras de Utopix

Noticia al Dia/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -