Tres niños graves tras ser mordidos por serpientes: requieren suero antiofídico urgente

Tres niños graves tras ser mordidos por serpientes: requieren suero antiofídico urgente

Tres niños graves tras ser mordidos por serpientes: requieren suero antiofídico urgente

En el día del niño, tres pequeñitos que fueron mordidos por serpientes se encuentran a la espera del suero antiofídico cuyo costo es de 300 dólares y no tienen los recursos para adquirirlos.

El primer caso es de José Antonio Yépez , de 9 años quien fue mordido el sábado 17 de julio, por una serpiente Guayacán en el pie derecho mientras caminaba por la acera de su casa, para ese momento no había electricidad en el sector Andalucía, parroquia Humacaro, municipio Morán y está recluido en la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Agustín Zubillaga, en Barquisimeto, estado Lara.

Lea también: Asciende el número casos de mordeduras de serpientes, arañas y escorpiones debido a las lluvias

El segundo caso, Luis David Contreras, de 12 años, quien fue mordido por una serpiente cuatro narices en le pie derecho mientras caminaba por la acera de su casa en el sector El progreso, municipio Irribarren, estado Táchira y está recluido en la emergencia del Hospital Dr. José maría Vargas de San Cristóbal presentando coagulación sanguínea.

Otra de las víctimas de mordedura de serpiente quedó identificada como Esther González, de 16 años, mordida por una rabo amarillo el pie derecho, sector Sipayare carretera Lara-Zulia y se encuentra recluida en el Hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Cada uno de estos pacientes requiere la aplicación de por lo menos tres kids de suero antiofídico debido a la gravedad de los casos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día