Tres heridos tras explosión en estación del Metro de Caracas

Tres heridos tras explosión en estación del Metro de Caracas

Tres heridos tras explosión en estación del Metro de Caracas. Foto: Cortesía

Tres trabajadores del Metro de Caracas resultaron heridos, tras ocurrir una explosión mientras manipulaban cables de alta tensión.

La información es difundida por La Verdad de Vargas a través de sus redes sociales, en la que explican que el hecho ocurrió este miércoles pasado el mediodía en la estación Teatros del Metro de Caracas.

En el post compartido muestran fotografías de las quemaduras sufridas por los trabajadores de la empresa estatal y quienes fueron trasladados al Hospital Militar para recibir la atención médica correspondiente.

Según el medio digital una de las víctimas tiene quemaduras en 60% de su cuerpo.

La noticia fue luego confirmada por la organización Metro Comunidad, que explicó que los tres trabajadores estaban interviniendo uno de los disyuntores que reciben 30 kv que transmiten a los transformadores del Centro de Distribución.

Pero, al parecer por falta de mantenimiento, los técnicos no pudieron comprobar el nivel de SF6, “un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión”.

Metro Comunidad denunció que nuevamente la “negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de La Verdad de Vargas