Tres árbitros venezolanos estarán en el torneo de fútbol masculino de Tokio 2020

Tres árbitros venezolanos estarán en el torneo de fútbol masculino de Tokio 2020

árbitros venezolanos Tokio

Tres árbitros venezolanos estarán en el torneo de fútbol masculino de Tokio 2020. Foto: FVF

Los árbitros venezolanos Jesús Valenzuela (Portuguesa), Tulio Moreno (Bolívar) y Lubín Torrealba (Lara) formarán parte de los colegiados que impondrán justicia en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valenzuela, Moreno y Torrealba fueron seleccionados por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir la competición masculina que comenzará el 22 de julio en Japón.

«Es un orgullo representar a Venezuela en este máximo evento deportivo. Esto no se logra de la noche a la mañana, se logra con trabajo y con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol», destacó el árbitro Lubin Torrealba con mucha alegría y satisfacción por este gran logro.

«Añado que hay que agradecerle a Dios por esta gran oportunidad que se nos ha presentado y agradecer a los instructores que hemos tenido a lo largo de nuestras carreras; a nuestros compañeros y a la Federación Venezolana de Fútbol sin olvidar nuestros familiares. Vamos con mucho ímpetu para hacer las cosas bien», completó Tulio Moreno.

El arbitraje venezolano cada vez tiene mejor posicionamiento en los torneos internacionales gracias a las herramientas que les han dado desde la FVF y a las buenas actuaciones que han tenido los colegiados en importantes competencias internacionales.

«El crecimiento que ha tenido el arbitraje a nivel mundial ha sido muy bueno. Se ha avanzado a través de la tecnología y se ha profesionalizado bastante. En Sudamérica el crecimiento ha sido positivo y en Venezuela hemos demostrado que estamos a la par del mundo. Hay que sentirse orgulloso de pertenecer a Venezuela», comentó Valenzuela.

Esta será la segunda ocasión en la que árbitros venezolanos han sido designados para estar presente en unos Juegos Olímpicos; Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López estuvieron participando en Londres 2012.

En esta cita olímpica, Jesús Valenzuela estará desempeñándose como juez principal; Tulio Moreno y Lubin Torrealba como árbitros asistentes.

«Independiente del rol que nos toque en los partidos, estoy seguro que cualquier venezolano hará un gran papel. Asumirá con gran responsabilidad y garantizará la transparencia y buenas decisiones dentro del terreno», dijo Valenzuela quien estuvo hace poco como juez principal en la semifinal Argentina–Colombia de la Copa América Brasil 2021.

 

Confiando en el VAR

Antes de finalizar, Jesús Valenzuela expuso que la llegada del Video Assistant Referee (VAR) a la Liga FutVe es una gran noticia y quiso felicitar a la Federación Venezolana de Fútbol que preside Jorge Giménez por la inclusión de este valioso instrumento en el balompié venezolano.

“Desde el momento que se implementó esta herramienta a nivel mundial ha sido muy positivo. Mientras se haga justicia es bienvenido y para el arbitraje venezolano será una gran herramienta. Es fabuloso para nuestra liga y los felicito porque esto es crecimiento”, cerró.

Lea también: ¿Por qué los juegos olímpicos llevarán el nombre Tokio 2020?

Previo a la competencia, estarán preparándose con instructores técnicos, incluidos árbitros FIFA e instructores de árbitros asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte, que ofrecerán a los colegiados, árbitros asistentes y árbitros de vídeo el mejor apoyo posible.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa FVF