Tokio 2020 plantea celebrar la prueba de maratón sin público en las calles

Tokio 2020 plantea celebrar la prueba de maratón sin público en las calles

Tokio 2020 maratónLos organizadores de Tokio 2020 han pedido a los ciudadanos de Sapporo, la ciudad que acogerá el maratón y la marcha de los Juegos, que se abstengan de concentrarse en las calles para ver pasar las carreras, según anunciaron hoy martes.

La petición forma parte de las medidas de prevención de contagios de coronavirus durante los Juegos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de junio, y que se celebrarán en medio de amplias restricciones para tratar de contener el covid-19.

Los organizadores anunciaron esta petición tras mantener hoy un encuentro con las autoridades de Sapporo, ciudad ubicada en la isla septentrional de Hokkaido, adonde se trasladaron las pruebas de maratón y marcha por decisión del Comité Olímpico Internacional para evitar el calor excesivo que se da en Tokio en verano.

En el encuentro, el Gobierno local pidió a la organización celebrar las competiciones previstas en las calles de Sapporo entre el 5 y el 8 de agosto sin espectadores en las calles, según recogen hoy los medios locales.

Leer más: Ahymara Espinoza, la venezolana 43 clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los organizadores, además, contemplan celebrar todas o parte de las competiciones en estadios a puerta cerrada debido a la propagación de la variante delta del virus, en lugar de con una entrada limitada a 10.000 personas como habían fijado hace dos semanas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias