Tercera dosis de la vacuna Pfizer puede mejorar protección contra variante delta

Tercera dosis de la vacuna Pfizer puede mejorar protección contra variante delta

Tercera dosis de la vacuna Pfizer puede mejorar protección contra variante delta. Foto: Agencias

La farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó este miércoles que una tercera dosis de su vacuna puede impulsar con fuerza la protección contra la variante delta, revelaron datos preliminares de un estudio.

La empresa indicó en una presentación que sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas de entre 18 y 55 años. También genera niveles 11 veces más altos en gente de entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis, de acuerdo con el documento. El contenido del texto lo reveló la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.

Ejecutivos explicaron en la conferencia que Pfizer cree probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección.  Asimismo, opinaron que la variante delta es la más transmisible vista hasta ahora.

 

 

Lea también: Estudio médico afirma que tercera dosis de Sinovac eleva inmunidad anti-covid

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

SwissInfo