Tener hoy en el patio una enramada o un bohío vale oro

Tener una enramada o un bohío hoy en el patio vale oro

En estos tiempos donde nuestro país sigue enfrentando la crisis eléctrica y la pandemia de covid-19, una enramada o bohío en casa se han convertido en la salvación para muchas familias. Sin embargo, ante la crisis económica que atraviesa el país, construir una en casa podría ser muy costoso para algunos. 

Para hacer una enramada en casa se necesita madera, troncos de plantas fuertes, láminas de zinc o acerolit, clavos, tubos de 2 x 1 o 2 x 2, ganchos y cemento. «El precio varía según el costo que tengan los materiales para el momento de la construcción, pero solo la mano de obra, se podría decir que, saldría en 500 dólares por los días de trabajo», comentó el albañil Carlos Flores.

Las familias venezolanas que cuentan con esta área en casa, tienden a hacer reuniones familiares al aire libre y pasar un momento agradable. Ante la actual crisis eléctrica, en Maracaibo, la enramada dejó de ser un sitio para la reunión familiar, y se convirtió en el refugio de los miembros del hogar en momentos de apagones, ya que el calor típico de la región no permite permanecer dentro de la vivienda sin la climatización necesaria con electrodomésticos. 

Las personas pueden salir a su patio a refrescarse y hacer actividades, mientras esperan el restablecimiento del servicio eléctrico.

“Cuando mi esposo y yo construimos nuestra casa, siempre quisimos tener una enramada en el hogar, para nuestra familia. Con todo este tema de la falta de electricidad y la pandemia, es en estos momentos cuando más la disfrutamos porque muy poco podemos salir de nuestra casa. Salimos al patio para hablar y estar frescos con el viento», comentó la señora Martha Estrada, habitante de Maracaibo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hecdith Bracho/Pasante

Noticia al Día