¿Te gustan mayores? Te explicamos por qué

¿Te gustan mayores? Te explicamos por qué

Gustos mayores. Por generaciones se ha visto que la mayoría de las personas sienten atracción por personas de la misma edad o cercanaa ella, pero, lo cierto, es que también existen aquellas personas que tienen gustos o intereses en hombres o mujeres mayores.

Esto no es algo considerado como una patología. En la actualidad, sigue siendo un tabú por la diferencia de edades que pueda tener una pareja, pero si ambas personas son adultasya no es considerado como un abuso o aprovechamiento de circunstancias que pueda tener algún límite de consentimiento.

Sin embargo, existe algo llamado gerontofilia, esta se basa en aquellas personas que sienten atracción o excitación sexual, exclusivamente, por  personas de la tercera edad. Así lo explicó el psicólogo Fabio Valdés.

También explico que al hacer mención de la gerontofilia no es solo un enamoramiento fugaz por alguien mayor. Una persona considera gerontofilia puede sentir completamente sentimientos y llevar una relación con una personas de edad avanzada como si estuviera con una persona cercana a su edad debido a que esta no ve la diferencia de edades, pero estudios han relevado que esto es lo que principalmente despierta ese deseo sexual.

“Hablando de manera profesional sobre este tema podría decirte que lo más común de hoy al ver el por qué suele suceder este tipo de relaciones es fácil. Una persona ya con edad más avanzada tiene experiencia y eso trae algún tipo de gusto, pero también son personas con estabilidad y es algo que da la sensación de seguridad. Otro factor puede ser que se trate de una persona que no tuvo una figura paterna o materna y es eso lo que busca o puede ser todo lo contrario si se trata de que papá fue excelente es su rol, entonces va a querer tener ese patrón en su pareja para de esa manera sentirse cómoda y segura”. Así concluyo el doctor Valdés.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hedicth Bracho/Pasante

Noticia al Día