Tal día como hoy pero en 1877 se jugó el primer partido de Wimbledon

Tal día como hoy pero en 1877 se jugó el primer partido de Wimbledon

primer partido de WimbledonEl torneo Wimbledon tuvo su primer partido en su historia el 9 de julio de 1877 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC).

La competición de caballeros, el único evento del campeonato, fue disputada en pistas de césped por 22 jugadores, que pagaron una guinea para participar.

La final del Wimbledon fue retrasada tres días por las lluvias y que tuvo una duración de 48 minutos, se llevó a cabo el día 19 del mismo mes frente a un público de 200 personas.

El costo de entrada a la final fue de un chelín. El ganador recibió doce guineas y una copa de plata, valorada en 25 guineas, donada por la revista deportiva The Field.

El primer ganador de Wimbledon

 Spencer Gore se convirtió en el primer ganador de Wimbledon al vencer a William Marshall en tres sets corridos. Con el torneo, el club obtuvo unas ganancias de diez libras y el rodillo fue reparado. Un análisis efectuado después del campeonato llevó a realizar algunas modificaciones a las reglas correspondientes a las dimensiones de las canchas.

El AELTC fue creado en julio de 1868, como el All England Croquet Club. El tenis fue introducido en febrero de 1875 para compensar el decreciente interés en el croquet.

El club decidió organizar un torneo de tenis para costear las reparaciones del rodillo que utilizaban para el mantenimiento de las canchas. Para el evento se establecieron un grupo de reglas, derivadas de las primeras reglas estandarizadas de tenis establecidas por el Marylebone Cricket Club en mayo de 1875.

De los cuatro torneos anuales de tenis más importantes conocidos como “Grand Slams”, Wimbledon es el único que todavía se juega sobre hierba, que es donde se originó el nombre de tenis sobre césped. El césped es también la superficie que proporciona el juego más rápido de tenis. De los otros tres, el Open de Australia y el Open de Estados Unidos, se juegan en pistas duras y el Open de Francia en tierra batida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias