Tadej Pogacar ganó la etapa reina del Tour de Francia

Tadej Pogacar ganó la etapa reina del Tour de Francia

Victoria para el maillot amarillo: el esloveno Tadej Pogacar (UAE) conquistó la 17ª etapa del Tour de Francia, este miércoles en el Col du Portet, la llegada a más altitud de la presente edición de la ‘Grande Boucle’.

A 2.215 metros sobre el nivel del mar, Pogacar superó por unos segundos al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz, los únicos en mantener el ritmo del líder de la general en la última subida del día.

El francés David Gaudu fue cuarto en esta etapa pirenaica, a 1 minuto y 19 segundos. El principal damnificado del día, el colombiano Rigoberto Urán, bajó del segundo al cuarto puesto de la general.

A cuatro días de la llegada a París, Pogacar aventaja ahora a Vingegaard en 5 minutos y 39 segundos, y a Carapaz en 5 minutos y 43 segundos. Uran está a más de 7 minutos.

 

Tadej Pogacar con su segundo triunfo en esta edición del Tour de Francia

 

Pogacar, de 22 años, logró su segunda victoria desde la salida, tras la contrarreloj de Laval, en la quinta etapa. Y su quinta victoria en el Tour, ya que el año pasado logró tres victorias parciales en su primera participación.

Puedes leer: Nibali abandona el Tour de Francia con la vista puesta en Tokio

Carapaz se mostró ofensivo en la última subida, pero no logró sorprender a Pogacar. Vingegaard, que había perdido contacto con el esloveno y el ecuatoriano, se unió a ellos en los últimos 200 metros, pero ninguno pudo aguantar el devastador postrero ataque de Pogacar.

El jueves, la 18ª etapa, la última en los Pirineos, pasará por el Tourmalet y llegará a Luz-Ardiden, dos subidas de categoría especial.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP