Sepp Kuss alcanzó la etapa 15 del Tour de Francia

Sepp Kuss alcanzó la etapa 15 del Tour de Francia

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo) ganó en solitario la etapa 15 del Tour de Francia, este domingo con final en Andorra, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE) conserva el maillot amarillo.

El grupo de Pogacar, en el que viajaban también otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el ecuatoriano Richard Carapaz, el danés Jonas Vingegaard y el español Enric Mas, cruzó la meta casi cinco minutos después de Kuss, que formó parte de la escapada del día formada por una treintena de corredores, a los que dejó en el ascenso al último puerto del día, el Col de Beixalís, a poco más de 20 km de la meta en la capital andorrana.

Sepp Kuss, de 26 años, sumó su primera victoria en el Tour de Francia en apenas su segunda participación. El ciclista de Colorado consiguió en 2019 en la Vuelta a España.

El segundo en cruzar la meta fue el veterano ciclista español Alejandro Valverde, que saltó a la caza del norteamericano en la subida al Beixalís, pero coronó la cima a una veintena de segundos y ya no pudo recuperar esa diferencia en el descenso de 15 km hasta Andorra la Vella.

Además de la pelea por la etapa, buena parte del interés se centró en la lucha por el podio. Todos los integrantes del Top 10, salvo el francés Guillaume Martin (2º al comenzar la etapa), que se quedó rezagado en el descenso al puerto anterior, el Port d’Envalira, llegaron junto al Col de Beixalís, donde pese a los ataques de Carapaz, Vingegaard o Urán, no lograron soltar a Pogacar.

Antes de la jornada de descanso del lunes en Andorra y la última semana del Tour, Pogacar mantiene el maillot amarillo con 5:18 sobre Urán, que vuelve a recuperar la segunda plaza provisional, y 5:32 a Vingegaard, que mantiene también el segundo de ventaja sobre Richard Carapaz (5:33). El español Enric Mas, 8º a 7:11 del líder, mantiene opciones de finalizar en el podio.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP