Suspendidos cinco árbitros de Kenia tras acusación de amañar partidos

Suspendidos cinco árbitros de Kenia tras acusación de amañar partidos

árbitros Kenia

Suspendidos cinco árbitros de Kenia tras acusación de amañar partidos. Foto: Agencias

Cinco árbitros de la primera división de fútbol de Kenia fueron suspendidos provisionalmente por acusaciones de partidos amañados y de manipulación de resultados del campeonato local, anunció la federación este sábado 31 de julio.

Según la Federación Keniana de Fútbol (FKF), esta decisión se tomó para preservar la integridad de la competición, en duda por una amplia investigación iniciada luego de que la FIFA suspendiera de por vida a cuatro jugadores en febrero de 2020 por participar en «una conspiración internacional para amañar partidos».

Dos de los árbitros suspendidos este sábado, Raymond Onyango e Isaac Memusi, habían sido retirados de la lista de árbitros de la FIFA a principios de la temporada luego de fallar en las pruebas físicas.

«El departamento de ética de la federación, con la ayuda de la FIFA, inició investigaciones preliminares contra estos individuos para establecer su implicación, si la hubiera, en el amaño de partidos», declaró el secretario general de la FKF, Barry Otieno, en un comunicado.

Lea también: Conmebol suspendió a árbitros de la Libertadores por «errores graves» con el VAR

En mayo, la FIFA anunció el descenso de la primera división del Zoo Kericho, gran club del fútbol keniano implicado en partidos amañados.

Otieno precisó que la federación seguía confiando en la integridad de la Premier League keniana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP