Suns y Bucks, listos para el quinto partido de las Finales

Suns y Bucks, listos para el quinto partido de las Finales

Suns Bucks Finales

Suns y Bucks, listos para el quinto partido de las Finales. Foto: AP

Los Suns de Phoenix tenían planes de regresar a casa con la oportunidad de ganar su primer campeonato de la NBA, pero los tiros de Khris Middleton y la defensa de Giannis Antetokounmpo terminaron con esas ideas e igualaron la serie 2-2 de las Finales con los Bucks de Milwaukee.

Ahora las Finales de la NBA, que parecían controladas por los Suns hace una semana, cuando dejaron Phoenix, regresan a Arizona, abiertas para cualquiera.

Los Bucks ganaron los últimos dos partidos para emparejar la serie y ahora, ambos buscarán la ventaja en el quinto juego, que está agendado para este sábado por la noche.

“Quedan dos equipos en la liga que juegan por el campeonato de la NBA en el escenario más grande, no hay nada mejor que esto”, dijo el delantero de los Bucks Bobby Portis.

En sus dos apariciones previas en las Finales de la NBA, los Suns nunca pasaron de dos victorias, y se quedaron a unos minutos de conseguirlo el miércoles en el cuarto encuentro. Phoenix tenía ventaja de nueve puntos al inicio del cuarto periodo y seguía adelante con dos minutos y medio por jugar.

Fue cuando apareció Middleton con 10 puntos en fila en el cierre del partido para terminar con 40 y Antetokoumpo bloqueó a Deandre Ayton en el aro. Milwaukee escapó con una victoria de 109-103.

“Obviamente es una derrota dura y emocional para nosotros, pero tenemos que seguir adelante al siguiente juego”, comentó la estrella de los Suns, Devin Booker. “Nuestra mentalidad se enfoca en el siguiente juego”.

Los Bucks se sobrepusieron a un déficit de 0-2 en la segunda ronda de los playoffs en contra de Brooklyn y ahora buscarán ser el quinto equipo en la historia de las Finales de la NBA en conseguirlo. El último en lograrlo fue Cleveland hace cinco años, cuando se levantó para superar a Golden State.

Primero, los Bucks deben demostrar que pueden competir en Phoenix, donde los Suns ganaron por doble dígito de ventaja.

Milwaukee hizo un mucho mejor trabajo en los siguientes dos partidos al no permitir que las dos figuras de los Suns se calentaran al mismo tiempo. Los Bucks forzaron a Booker a disparar 14-3 en el tercer duelo y cuando despertó en grande con 42 puntos en el cuarto, Chris Paul tuvo la misma cantidad de balones perdidos que canastas, al terminar con 10 puntos.

Lea también: Los Bucks vencieron a los Suns y pusieron 2-2 la serie de las Finales

“Ahora vamos de regreso a casa. Tenemos que proteger nuestra ventaja de locales”, dijo Paul.

Paul está por primera vez en las Finales de la NBA, en su trayectoria de 16 temporadas. Anotó 32 y 23 puntos en los primeros dos compromisos y después ha desaparecido, pero ahora se siente mejor después de jugar con lesión en los ligamentos de la mano derecha en las finales de la Conferencia Oeste.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP