Sujeto que violó a 14 niños en un preescolar en Medellín los prefería menores de 5 años

Sujeto que violó a 14 niños en un preescolar en Medellín los prefería menores de 5 años

Sujeto que violó a 14 niños en un preescolar en Medellín los prefería menores de 5 años. Foto: Agencias

Los abusos al parecer fueron cometidos por un trabajador del lugar que ya fue desvinculado de la institución y escogía a los niños menores de cinco años de edad, según la prensa colombiana.
El centro infantil, ubicado en el barrio Santa Cruz, en la comuna dos de Medellín, en donde son atendidos 72 niños y niñas, fue cerrado temporalmente.

De acuerdo con información de la denuncia hecha pública por la Alcaldía, que no indica la fecha exacta de los hechos, los menores de edad habrían sido violentados por un hombre que se desempeñaba como auxiliar de nutrición y quien, además, es contratista de la entidad prestadora del servicio que opera en la sede de Santa Cruz.

El presunto violador se encuentra en libertad y está suspendido de todas las actividades que le permitan tener algún contacto con niños y niñas, mientras avanza la investigación por parte de las autoridades judiciales.

Lea también: Catorce niños, presuntas víctimas de agresor sexual en una guardería en Colombia

Fuentes judiciales confirmaron que, tras la denuncia penal, ya se comenzaron las pesquisas necesarias para esclarecer lo sucedido. Y, hasta la publicación de esta nota, no se ha dado un pronunciamiento del operador a cargo del centro infantil.

Una de las madres que contó su historia al portal de noticias Minuto30, detalló que ella se dio cuenta del abuso hacia su hijo de 4 años, porque empezó a escuchar los rumores de abuso por parte de otros padres, por lo que decidió que su hijo fuera revisado por un médico, encontrándose con la desgarradora noticias que su hijo, al parecer, sí era víctima de abuso.

La madre de este pequeño, narró que su hijo lleva aproximadamente dos años asistiendo a este jardín infantil y detalló que desde los dos años él había empezado a decir sus primeras palabras, pero hubo un momento en el que se estancó su proceso de habla.

Lea también: Indignación en Medellín: El «Amigo Grande», así llamaban los niños de la guardería a su abusador

Laura, madre de este niño, le contó a la emisora que todo empezó porque su hijo le contó que él tenía un amigo grande que lo tocaba, por lo que ella decidió dar a conocer al ICBF el caso de su pequeño, pero indicó que el institución no hizo comparecencia: “me dijeron que tenía que esperar una semana para que fuera a revisar el fiscal que tenía el caso de mi hijo. Mi hijo tenía señales físicas claras de que habían tratado de abusar de él”, contó la mujer.

Otra madre, habló con Blu Radio y detalló que el presunto abusador es el encargado de la manipulación de alimentos del centro, es decir, que solo debería estar en la cocina, sin embargo, ”hablando con los niños nos enteramos que él los ayudaba a ir al baño, los invitaba a jugar o los recibía en el ingreso. Hay niños que se les ha mostrado la foto del señor y estos se han alterado”, relató la mujer.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día