Sube a 51 el número de muertos tras las inundaciones en China

Sube a 51 el número de muertos tras las inundaciones en China

China

Sube a 51 el número de muertos tras las inundaciones en China. Foto: Agencias

Las devastadoras inundaciones que afectan el centro de China han provocado al menos 51 muertos, según un balance revisado al alza este viernes por las autoridades locales.

Las lluvias torrenciales que cayeron esta semana en la provincia de Henan obligaron a evacuar a más de 395.000 personas y causaron daños por más de 65.500 millones de yuanes (unos 10.000 millones de dólares o 8.500 millones de euros), indicaron en un comunicado las autoridades de Zhengzhou, la capital provincial.

El anterior balance hablaba de 33 muertos.

Henan es la tercera provincia más poblada de China, con casi 100 millones de habitantes.

Zhengzhou resultó particularmente afectada por las inundaciones, hasta el punto de que un vagón de metro quedó sumergido el martes, matando a 12 personas.  

En la metrópoli de 10 millones de habitantes, los bomberos y los socorristas trabajaban el viernes con enormes bombas para retirar las grandes cantidades de agua acumuladas en las calles. 

 

Lea también: Se realizan actos de despedida del mandatario asesinado Jovenel Moïse en Haití

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP