Strasburg pasará por el quirófano y se perderá el resto de la campaña con Nacionales

Strasburg pasará por el quirófano y se perderá el resto de la campaña con Nacionales

Strasburg Nacionales

Strasburg pasará por el quirófano y se perderá el resto de la campaña con Nacionales. Foto: Agencias

El lanzador Stephen Strasburg se someterá a una cirugía de cuello que pondrá fin a su temporada con los Nacionales de Washington, informó este martes 27 de julio el mánager Dave Martínez.

Con ello, concluye otro año frustrante para Strasburg, el héroe de la Serie Mundial de 2019 y tres veces elegido para el Juego de Estrellas, que sintió una molestia la semana pasada, luego de cumplir con una sesión de 27 lanzamientos.

Al pitcher, que tiene una foja de 1-2 y una efectividad de 4.57 en cinco aperturas de esta temporada, se le diagnosticó síndrome neurogénico de la salida torácica. El doctor Greg Pearl será el encargado de conducir su cirugía el miércoles en Dallas, informó Martínez.

“Está abatido y frustrado”, reconoció el piloto boricua. “Ojalá, después de este procedimiento, que es el siguiente obstáculo, él se recupere y comience entonces a rehabilitarse lo más pronto posible”.

Lea también: Miguel Cabrera pegó el HR 495 y quedó a cinco de los 500 (Video)

Las lesiones han limitado a Strasburg a siete aperturas desde hace un par de años, cuando se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que Washington ganó ante Houston. No lanza desde el 1 de junio.

Martínez confió en que Strasburg esté listo para el comienzo de la próxima pretemporada. “Sé qué tipo de guerrero es él cuando está saludable”, indicó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP