Sociedad de Infectología: La variante delta se transmite con más efectividad

Sociedad de Infectología: La variante delta se transmite con más efectividad

Foto: Agencias

La cepa delta del coronavirus es una variante de preocupación, dado que es mucho más contagiosa y se transmite con más efectividad, informó la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Patricia Valenzuela.

La profesional expresó que las vacunas son importantes y efectivas. No debe bajarse la guardia ante el virus, señaló Valenzuela este lunes durante el programa Shirley, transmitida por el Circuito Onda La Superestación.

Nos preocupa que las personas no sigan los protocolos de bioseguridad, porque el sistema de salud venezolano sigue con las mismas carencias de hace un año, comentó.

Para la infectóloga el ritmo de vacunación en el país es muy bajo, por lo que el gremio médico y de salud está preocupado.

Venezuela es uno de los países con menos dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas: “es importante que el sistema de vacunación se cumpla, si corresponden dos dosis debe ser así”.

Precisó que es importante cumplir con la aplicación de ambas dosis, a pesar de que exista la posibilidad de que pasen unos días más entre una y otra vacuna.

 

 

Lea también: América Latina en «emergencia sanitaria» ante el avance de variantes del covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio