Sin dudas, Elver Díaz es quien hereda la corona de El Cacique Diomedes Díaz (Video)

Sin dudas, Elver Díaz es quien hereda la corona de El Cacique Diomedes Díaz (Video)

Aunque las condiciones en el mundo no le permitan mirar fuera de su entorno, cruzar la frontera y ver a Venezuela, donde han crecido los grandes vallenateros desde el corroncho de Anibal Velásquez, JOsé Alfredo Gutiérrez y el inolvidable Noel Petro, el joven Elver Díaz, insistimos, es quien hereda la corona de su hermano El Cacique de La Junta, Diomedes Díaz.

Poco a poco, Elver Díaz, viene trabajando en sonidos actuales, más juveniles de la canción de El Valle. Con denuedo busca darle un son que llegue y conquiste a la juventud.

Con resolución, Elver Díaz, arriesgó entrando las redes sociales, especialmente en el IG y el Youtube donde abrió espacios para la matrona de los Díaz, la señora Mamá Vila, el joven emprendedor aprovechó la ola de la novela «Diomedes» en RCN y se atrevió a curiosear en el IG. Esa idea, así de artesanal, sin mas recursos que un celular, dio resultados enormes a tal extremo que, muchosn de los Díaz, se acercan a Mamá Vila para hacerse fotos y mostrarle al mundo que aún existen y sirven al folklor.
La historia de Elver es distinta. Se sabe que ha sido desprendido, que ha compuesto para sus sobrinos desde el extraordinario Martín Elías, Moises ambos fallecidos, el mayor y mas conocido «ese muchacho que yo quiero» Rafael, detrás de todos ellos ha estado, Elver, sin embargo, justo en medio de esta crisis, Elver se ha visto «tocado por el Hada» ha llegado su turno.
Elver Díaz cuando canta evoca a Diomedes sin ponerse a hacerlo a drede, es su hermano y esos aires le vienen en la sangre. Cuando canta hay giros donde el vibrar de Diomedes sacude. Elver lo sabe, tal vez sienta temor ante esa tremenda respomsabilidad.
Cuando esto pase – la crisis de la pandemia – Elver Díaz tendrá oportunidad de mirar a Venezuela, de pensar en nuestras tarimas, en nuestros bailas, nuestras parrandas familiares donde conocerá a gente que «a la hora del te vi llegar, no arrugan con los verdes» y pagan por un buen espectáculo que traiga al recuerdo al mas de todos Diomedes Díaz El Cacique de La Junta.
TC