Simons, niño de 11 años nativo de Bélgica culmina su carrera de física

Simons, el niño belga de 11 años que culminó cum laude su carrera de física

Simons, niño de 11 años nativo de Bélgica culmina su carrera de física

Foto: Agencias

Laurent Simons obtuvo la licenciatura en Física, con honores cum laude, en la Universidad de Amberes, en Bélgica, durante un solo periodo de nueve meses. 

A la edad de 4 años, comenzó la primaria, y con 6 años, inició la secundaria para culminar, en 18 meses, la etapa que se obtiene entre 7 o 8 años. A través de una entrevista al periódico holandés De Telegraaf, Simons expresó: “Realmente no me importa si soy el más joven, se trata de adquirir conocimientos”. Actualmente, con 11 años, tiene como meta realizar un máster y luego un doctorado.

Leer más noticias:  Estos presidentes fueron asesinados en el ejercicio de sus cargos

El joven fue noticia hace dos años según “BBC” cuando tuvo que retirarse de la carrera de Ingeniería Eléctrica en 2019, en la Universidad de Eindhoven, debido a que no le permitió presentar los exámenes en la fecha que querían, antes de los 10 años. Para lograrlo en tiempo records, sus padres buscaron alternativa de otra Universidad que se lo permitiera y decidió estudiar Física.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Camila Ramírez/Pasante