Simone Biles y el equipo de gimnasia de Estados Unidos abandonan la Villa Olímpica

Simone Biles y el equipo de gimnasia de Estados Unidos abandonan la Villa Olímpica

Simone Biles Villa OlímpicaSimone Biles y sus compañeras del equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos abandonaron la Villa Olímpia de Tokio.

La entrenadora de USA Gymnastics, Cecile Landi, confirmó esta noticia por las redes sociales. «Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel», explicó.

Leer más: Una gimnasta de Estados Unidos dio positivo por covid-19 en Tokio

La reserva Kara Eaker, dio positivo en un test de covid, y otro de las suplentes del combinado norteamericano,  Leanne Wong, fueron aisladas.

 

Simone Biles no habría tenido contacto con sus compañeras contagiadas en la Villa Olímpica

 

La Federación Estadounidense ha querido tranquilizar también la situación asegurando que las titulares y las reservas estuvieron separadas en todo momento y no compartieron elementos en los entrenamientos.  

De igual modo, la federación ha manifestado este martes que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos.

Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que han dado positivo en la Villa Olímpica. Simone Biles, quien tiene cuatro de oro y una de plata en Olimpiadas, llega a Tokio a extender su número de medallas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias