Se estima que Venezuela no tendrá un crecimiento enconomico en el periodo 2021-2022

Se estima que Venezuela no tendrá un crecimiento económico en el periodo 2021-2022

Foto: Referencial

Durante una ponencia llamada Perspectivas Económicas, Políticas y Sociales 2021-2022 en Latinoamérica, del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), moderada por el director de Investigación e Innovación del instituto, el economista Gustavo Machado, se expusieron diferentes datos y proyecciones económicas tanto de la nación como del resto de América Latina.

Se estimó que Venezuela no tendrá un crecimiento económico para el periodo 2021-2022, según estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentadas durante la exposición. Según ese estudio, Venezuela sería el único país de Latinoamérica que no experimentará un desarrollo positivo de su producción económica.

 

De acuerdo con información del Banco Central de Venezuela, la tasa de inflación acumulada durante el periodo de diciembre del año 2020 hasta el mes de mayo del 2021 fue de 264,8% mientras que el incremento que experimentó la cotización del dólar en relación al bolívar fue de 181, 4%.

La crisis económica que se ha vivido en el país ha afectado a muchos venezolanos, generando el éxodo masivo de personas buscando un mejor futuro y estabilización en otros países, sin embargo, como bien acotó el economista Gustavo Machado, gran parte de los venezolanos que permanecen en el país han aprendido a salir adelante a pesar de las adversidades económicas, emprendiendo en nuevos negocios, pero los cuales no son suficientes para lograr una estabilidad financiera en el país.

En este sentido, el porcentaje de crecimiento de producción económica de América Latina  y el Caribe se encuentra en un 4.4%, según estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ese sería el tercer porcentaje más bajo en cuanto a los demás continentes y países; China y Estados Unidos encabezan la lista con un 8.4% y 6.4% de proyección económica para el periodo 2021-2022.  

 

En América Latina, el dato más relevante es suministrado por la CEPAL, ente según el cual la proporción de la población que se encuentra bajo situación de pobreza se incrementó entre el año 2019 y el año 2020, al pasar de 30,4% a 33,7%; es decir, 22 millones de personas se incorporaron al grupo poblacional que se encuentra bajo situación de pobreza.

 

Lea también: Codhez: Precios de las proteínas y los lácteos repuntan al cierre de junio en la región occidental

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día