Se cumplen 18 años del fichaje de Ronaldinho con el Barcelona

Se cumplen 18 años del fichaje de Ronaldinho con el Barcelona

El 19 de julio de 2003, el Barcelona firmó al brasileño Ronaldinho Gaucho procedente del PSG tras asumir la presidencia Joan Laporta.

Este hecho ocurrió hace 18 años, el astro brasileño iba a firmar con otro club, sin embargo se decantó con el cuadro azulgrana tras hablar con el  vicepresidente deportivo del club, Sandro Rosell.

 

Ronaldinho enamoró a los fans del Barcelona con su estilo de juego

 

Ronaldinho, que llegó a cambio de 25 millones de euros del conjunto parisino, desató una locura en su presentación en el Camp Nou, y desde sus primeros partidos empezó a enamorar a una afición que por aquel entonces estaba falta de alegrías y de referentes. Con su alegría y su magia, ‘Ronnie’ cambió la historia del club, devolviendo al Barça a lo más alto, con la Champions de París en 2006, la segunda de la historia del club, como cúspide.

Leer más: Los equipos de las leyendas del Barcelona y Real Madrid se enfrentan en Israel

El brasileño culminó su carrera en el FC Barcelona tras cinco temporadas con 207 partidos, 94 goles y 71 asistencias. En el apartado de títulos una Champions, dos Ligas y dos Supercopas, además del Balón de Oro.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias