Se ahorcó en su celda exsargento de la GNB detenido por haber torturado a un joven en Lara

Se ahorcó en su celda exsargento de la GNB detenido por haber torturado a un joven en Lara

Se ahorcó en su celda exsargento de la GNB detenido por haber torturado a un joven en Lara. Foto: Cortesía

Este jueves 29 de julio fue hallado muerto en su celda el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesim Antonio Linárez, sindicado de haber torturado a un  presunto delincuente en el estado Lara.

La información es compartida por los periodistas Karina Peraza y Jhorman Cruz mediante su cuenta en Twitter en la que reseñan que Linárez, quien se encontraba detenido desde el miércoles 27 de julio, fue hallado muerto en los calabozos del Destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Su cuerpo fue hallado suspendido de una sabana atada a los barrotes del techo por funcionarios del servicio de vigilancia, que de inmediato procedieron a bajarlo, percatándose que se encontraba sin signos vitales.

El exfectivo castranse se encontraba involucrado en los delitos de Tortura, Privación ilegítima de libertad, Uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento y se encontraba a la orden de la fiscalía del Ministerio Público desde el día 28 de julio.

Lea también: VIDEO BRUTAL: Un exGNB asfixia a un hombre con una bolsa mientras su mujer graba la tortura

Su captura se hizo efectiva el pasado miércoles, luego que el fiscal Tarek William Saab anunciara su detención por haber torturado a Hermis José Rivero, habitante de Siquisique, la capital del municipio Urdaneta, en el estado Lara, a quien acusaban de haberse  robado la batería de un carro.

El momento fue registrado en un video grabado por la esposa del exfuncionario, Luz Celeste Almao Carrera, que se filtró en redes sociales, en el que se observa como Linárez somete al presunto delincuente a tratos crueles, todo esto delante de sus hijos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día