Sara Sorribes dio el batacazo contra Ashleigh Barty en el tenis femenino de los JJOO de Tokio 2020

Sara Sorribes dio el batacazo contra Ashleigh Barty en el tenis femenino de los JJOO de Tokio 2020

 

Ashleigh Barty Tokio 2020

La española Sara Sorribes dio la primera gran sorpresa en el tenis  de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al eliminar este domingo a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty.

Sorribes (N.48 del ranking WTA), derrotó a la reciente ganadora en Wimbledon por 6-4 y 6-3, con un juego muy sólido ante una Barty que falló más de lo habitual (27 errores no forzados por solo 5 de la española) y citarse en segunda ronda con la francesa Fiona Ferro (N.64).

Barty se vio sorprendida al inicio del partido por el juego de la española, que rompió el servicio de la australiana en los juegos 3 y 5 para colocarse 4-1 en el marcador, una ventaja que le permitió cerrar el primer set por 6-4 en 49 minutos.

 

Ashleigh Barty, favorita a ganar el oro en Tokio 2020

 

La número uno mundial no reaccionó en la segunda manga y volvió a perder el saque de inicio, aunque lo recuperó inmediatamente para llegar 3-3 al momento decisivo del partido, cuando Sorribes volvió a hacer el ‘break’ y lo confirmó con su servicio.

Te puede interesar: Regreso triunfal de Naomi Osaka en su debut en Tokio 2020

Presionada, con 5-3 abajo, la australiana falló varias pelotas claras en el último juego, que acabaría perdiendo de nuevo con su servicio para servir en bandeja la victoria a la española. Ashleigh Barty era favorita ganara la medalla de oro en Tokio 2020 en el tenis femenino individual.

«Para mí ya era un sueño estar aquí. Ganar además a la número 1… ¡No puedo pedir más!», declaró la española en la zona mixta del Ariake Tennis Park. «No puedo ser más feliz (…) Quiero seguir disfrutando de la experiencia, por lo que voy a luchar hasta la última pelota, pase lo que pase», añadió.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP