- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Designada nueva directiva de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia

- Publicidad -

El alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, asumió, este lunes 29 de enero, la presidencia de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia (Asalzu) para el periodo 2024-2025. La vicepresidencia quedó a cargo del alcalde del municipio Baralt, Ramón Bracho, mientras que el área metropolitana de la región será asumida por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.

La elección fue unánime, 15 de los 21 alcaldes del estado Zulia eligieron de forma directa a sus autoridades. Los líderes políticos presentes en el acto anunciaron que la juramentación de la nueva junta directiva se realizará en los próximos días, no especificaron cual.

En el encuentro democrático estuvo presente el alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, el representante de la asociación ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) Alenis García, José Mosquera, alcalde de Lagunillas; Nabil Maalouf (Cabimas), Vidal Prieto (Machiques de Perijá), Jhon Ziccardi (Valmore Rodríguez), Ramón Bracho (Baralt), Rafael Ramírez (Maracaibo), Nidia Gutiérrez (La Cañada de Urdaneta), Nervins Sarcos de (Colón), Yonys González (Sucre), Ervins Rosales (Francisco Javier Pulgar), Argelio Riera (Simón Bolívar), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Ely Ramón Atencio (Rosario de Perijá).

Durante el evento el alcalde de San Francisco destacó la unidad entre los mandatarios locales del Zulia al tiempo que recalcó su compromiso de fortalecer la economía en cada municipio. José Mosquera también tomó la palabra para felicitar a sus homólogos Alenis Guerrero y Gustavo Fernández, presidente y vicepresidente salientes respectivamente, por el nivel de compromiso demostrado.

Propuesta

El alcalde de Maracaibo realizó su balance semanal de gestión en el que destacó que la ciudad dejó de percibir 22 % en todos los sectores implicados en la Ley de Armonización Tributaria. “Desde la Asociación de Alcaldes, nos hemos propuesto hacer un documento, con el cual estamos buscando que se revisen algunos aspectos sobre aforos, para que tenga o mejore la recaudación. Además, estamos haciendo todas las formalidades para enviar ese documento a Caracas, para que sea revisado eso y otros temas”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -