Rubén Limardo quiere ganar su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Rubén Limardo quiere ganar su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos

El venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, debutará este sábado 24 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El guayanés, de 32 años, enfrentará en ronda de 16 al francés Romain Cannone, número 47 del ranking mundial, en la primera ronda de la espada individual, a partir de las 11:20 pm (hora de Venezuela).

«Yo quiero ser el primer atleta en la historia en ganar dos medallas de oro”, explica el esgrimista venezolano, que se coronó campeón en 2012 tras derrotar al noruego Bartosz Piasecki.

Los otros dos doradas de Venezuela en Juegos Olímpicos fueron alcanzadas por el boxeador Francisco «Morochito» Rodríguez en México 1968 y taekwondista Arlindo Gouveia en Barcelona 1992.

El criollo buscará emular la hazaña del cubano Ramón Fonts, el único esgrimista con dos medallas de oro en la espada individual olímpica.

Puedes leer: Yulimar Rojas ya llegó a Tokio: «Voy con todo por el oro»

 “He trabajado muchísimo, la experiencia ya la tengo, y simplemente (hay que) poner manos a la obra el día de la competencia para disfrutar de este evento”, dijo.

 

Rubén Limardo busca su segunda medalla de oro en sus cuarto Juegos Olímpicos 

 

Ruben Limardo, quien participará a su cuarta cita olímpica, afrontará estos Juegos sin presión tras haber sido eliminado en Río 2016 en su primer combate contra el egipcio Ayman Alaa El-Din en la segunda ronda.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias