Rosario Central y Táchira lucharán por un boleto a cuartos de la Sudamericana

Rosario Central y Táchira lucharán por un boleto a cuartos de la Sudamericana

Rosario Central Táchira

Rosario Central y Táchira lucharán por un boleto a cuartos de la Sudamericana. Foto: Agencias

Rosario Central intentará quedarse con el billete a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Táchira, este jueves 22 de julio en el partido de vuelta de octavos que se jugará en el Gigante de Arroyito, en Rosario.

La semana pasada ambos protagonizaron un cotejo vibrante en San Cristóbal, en el que el ‘Canalla’ argentino estuvo dos veces al frente en la cuenta, pero el equipo venezolano lo igualó definitivamente en el cuarto minuto de descuento, para seguir con chances en la serie.

Las cuentas favorecen de todos modos a Rosario Central, que tendrá la ventaja de la localía y avanzará con un triunfo por cualquier margen, e incluso con un empate en cero o un gol, lo que le permitirá darle valor doble a lo conseguido en la ida.

Con la cabeza puesta en el desquite, Central comenzó su participación en el campeonato argentino con una derrota por 2-1 en su visita a Godoy Cruz, en un cotejo en el que el entrenador Cristian ‘Kily’ González alineó a varios suplentes.

De todos modos, el equipo rosarino igualmente tendrá dos bajas de peso para el jueves, ya que en los últimos días debieron ser aislados el arquero titular, Jorge Broun, y el artillero Marco Ruben, ambos afectados de covid-19.

 

Con viento a favor

Por su lado, el Deportivo Táchira llega descansado al tiempo que mira desde lo más alto de las posiciones en el campeonato venezolano, que lidera con dos puntos de ventaja sobre el Caracas FC luego de 14 jornadas y con una racha de seis partidos sin tropiezos.

Su principal novedad será la baja de Maurice Cova, que había tenido una buena participación en la ida, en la que sufrió un desgarro que lo marginará por tres semanas de las canchas.

El encuentro se jugará el jueves en Rosario desde las 8:30 de la noche, hora de Venezuela, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, mientras que el VAR lo conducirá el paraguayo Eber Aquino.

Lea también: Deportivo Táchira salvó un empate «in extremis» ante Rosario Central por la Sudamericana

El ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Red Bull Bragantino, que ganó 2-0 de visita el primer encuentro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP