Rosales: La gente vive un viacrucis, les han sumido en la miseria

Rosales en Cabimas: La gente vive un viacrucis, les han sumido en la miseria

rosales

Manuel Rosales en Cabimas

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, en una  jornada asistencia social de prevención y distribución de insumos contra el covid-19, realizada este viernes en la parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas, constató la precariedad de los servicios públicos, así como el profundo deterioro de calles, avenidas y viviendas del sector.

Rosales pasó por los sectores Los Laureles, Laureles viejos, Laureles nuevos, Federación 1 y barrio Simón Bolívar, donde criticó el abandono en que se encuentra el municipio. «La gente vive un viacrucis, el desastre de servicios como luz, agua, gas, combustible, vialidad, recolección de desechos sólidos y transporte solo son una parte del problema. El alto costo de la vida, la creciente inflación, la desatención social y los efectos de la pandemia del covid 19 les han sumido en la miseria», dijo el presidente de UNT.

Agregó: «La tristeza y soledad se han apoderado de nuestras calles, vemos como la actividad comercial, industrial e incluso la agropecuaria han mermado a niveles alarmantes por dos factores específicos: la electricidad y la escasez de combustible. Sin embargo, el pueblo están convencido de que la solución es un cambio político que nos guie hacia un futuro de paz, progreso y prosperidad, donde nuestros jóvenes no se vayan del país y florezca la economía. El Zulia no ha perdido la fuerza para impulsar el cambio que nos llevará de nuevo al progreso”.

Criticó la deplorable condición de los centros de salud en el Zulia. «Es asombroso como la misma situación se repite en todos los municipios y parroquias del estado, lo que fue la más moderna red de ambulatorios y hospitales con servicios de primera categoría a la fecha son espacios destruidos, desmantelados y en ruinas, donde no hay ni una pastilla para la tensión. La gente tiene que llevar desde el agua hasta el oxígeno», expresó Rosales.

«El pueblo está a la deriva, sin vacunas ni atención. A esto se suma el problema del agua que en la mayoría del estado ha superado los 50 días sin llegar y en donde llega no es apta para el consumo humano y este servicio es fundamental para mantener la higiene  en estos tiempos donde la pandemia donde el Covid 19 avanza a pasos agigantados cobrando miles de vidas, porque no hay vacunas para detener esta tragedia», sentenció.

Enfatizó que es una lucha por la vida y la salud donde no debe existir ningún tipo de exclusión o politización. «El pueblo no puede seguir a la buena de Dios. Es una exigencia que se extiende a lo largo y ancho del país», sentenció el dirigente político.

Finalmente, dijo: “A pesar de la profunda y evidente crisis que abruma a la gente, la esperanza sigue viva y el pueblo la manifiesta cada vez que recorremos el estado. El compromiso con la recuperación del Zulia y el regreso de la región pujante que un día tuvimos sigue grabada en la mente y corazón del pueblo, razón suficiente para continuar trabajando para ello».   

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Nota de prensa