Roger Federer confirma su presencia en los Juegos Olímpicos

Roger Federer confirma su presencia en los Juegos Olímpicos

Roger Federer Juegos OlímpicosRoger Federer confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El suizo, que cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto, irá a su quinta cita olímpica.

El nativo de Basilea, que se estrenó en las Olimpiadas en la edición de Sídney 2000, cuenta con una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y otra plateada que adquirió en Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer avanzó el lunes a los cuartos de final de Wimbledon tras batir al italiano Lorenzo Sonego (N.27) con parciales de 7-5, 6-4, 6-2.

«Estoy extremadamente feliz. Fue un partido bajo unas condiciones peligrosas, primero en exterior, luego en interior (tras el cierre del techo), ante un rival peligroso», celebró Federer, quien se convirtió en el cuartofinalista más mayor de la era Open en Wimbledon.

 

Roger Federer quiere asistir a Juegos Olímpicos tras ser campeón de Wimbledon

 

El helvético sueña con un 9º título londinense para llevar a 21 el récord de títulos del Grand Slam, se medirá al ruso Daniil Medvedev (N.2) o al polaco Hubert Hurkacz (N.18) por un puesto en semifinales. 

Roger Federer llegará en optimas condiciones a los Juegos Olímpicos con solo cuatro torneos durante esta temporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP/ Noticia al Día