Reuters: PDVSA reinicia el craqueador en la refinería de Amuay

Reuters: PDVSA reinicia el craqueador en la refinería de Amuay

Amuay de

Reuters: PDVSA reinicia el craqueador en la refinería de Amuay. Foto: Agencia

La petrolera estatal venezolana PDVSA reinició la producción de gasolina en su unidad de craqueo catalítico fluido en su refinería Amuay, con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), durante el fin de semana, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto a la agencia de noticias Reuters.

La unidad procesaba alrededor de 60.000 bpd de VGO (gasóleo de vacío) para convertirlo en gasolina, lo que podría reducir la escasez en la nación de la OPEP golpeada por la crisis. La unidad había estado fuera de servicio desde noviembre de 2019 debido a que Petróleos de Venezuela SA, tenía problemas para realizar reparaciones básicas.

La planta de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) comenzó la producción el sábado por la mañana luego de problemas con el compresor de gas de la planta durante los intentos anteriores de reiniciar la unidad la semana pasada, dijo el líder sindical de trabajadores petroleros, Iván Freites.

PDVSA también está produciendo gasolina en su refinería de Puerto La Cruz, de 187.000 bpd, pero ha detenido la producción de gasolina en su refinería Cardón, con capacidad de procesar 310.000 bpd, luego de cortes en sus unidades de reforma y FCC.

Lee también: China pide a EE.UU. retirar sanciones, aranceles y bloqueo tecnológico

La estatal petrolera no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. La demanda de combustible supera con creces la oferta, lo que obliga a los automovilistas a esperar en fila durante horas o días para llenar sus tanques en el interior de Venezuela.

La empresa ha dependido durante años del combustible importado para satisfacer la demanda interna debido a la falta de inversión y la falta de mantenimiento en sus refinerías. Las sanciones de Estados Unidos a la compañía en 2019 comenzaron a restringir las importaciones de gasolina, lo que agravó la escasez de combustible. (Reporte de Mircely Guanipa en Maracay, Venezuela.)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters