Rescatan a un hombre tras ser atacado por un oso en Alaska

Rescatan a un hombre tras ser atacado por un oso en Alaska

Rescatan a un hombre tras ser atacado por un oso en Alaska. Foto: Agencias

Un hombre ha sido rescatado con lesiones en su cuerpo en un área remota de un campamento minero de Alaska después de que un oso lo atormentara y lo atacara múltiples veces en el transcurso de una semana, informó recientemente la Guardia Costera de EE.UU.

De acuerdo con el reporte, el rescate se produjo el pasado 16 de julio cuando por casualidad la tripulación de la Guardia Costera que viajaba en helicóptero de la localidad de Kotzebue a Nome, notó un letrero de SOS sobre una cabaña y a un hombre que pedía ayuda agitando sus manos en el aire.

 

El sujeto de entre 50 y 60 años señaló que se encontraba solo en esa zona aislada cuando se produjo el primer encuentro con el oso, que lo atacó y lo arrastró hasta un río. Aunque esa vez logró escapar, el animal regresó cada noche a su campamento durante aproximadamente una semana.

Cuando la tripulación divisó la angustia del hombre desde el aire, aterrizó rápidamente. La víctima presentaba una lesión en la pierna y varios hematomas en el torso. La puerta de la cabaña también parecía haber sido arrancada.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la ciudad de Nome para recibir atención médica y se está recuperando, recogen medios locales. Según las autoridades del estado, los ataques de osos a personas no son algo raro ya que abundan en el área.

 

 

Lea también: Cinco cosas sorprendentes de las cucarachas que muchos no saben

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT