Reclaman cadáver de viejo “narcopiloto” que se estrelló en Táchira

Reclaman cadáver de viejo “narcopiloto” que se estrelló en una avioneta en Táchira

Uel Leite de Souza

Luego de casi mes y medio de que el piloto brasileño de 70 años, Uel Leite de Souza, se estrellara en una avioneta en una zona montañosa alojada entre los municipios Jáuregui y Sucre, del estado Táchira, uno de sus hijos acudió a la morgue forense a retirar el cuerpo.

En el siniestro murió quien lo acompañaba pero hasta los momentos se desconoce su identidad. Se trata de un hombre de unos 40 años, contextura regular, cerca de un metro 75 de estatura y piel trigueña. Se le observaron cuando fue ubicado, tres tatuajes: uno de una serpiente en la región del antebrazo, lado izquierdo; otro con una calavera con dos huesos, en la región posterior de la pierna izquierda; y un tercero, un rayo y la letra “J”, en la región palmar del antebrazo izquierdo.

Souza era de Maringá, un municipio del norte del estado brasileño de Paraná, país desde el cual viajó a Venezuela uno de sus hijos para darle cristiana sepultura, pues su cadáver permaneció congelado por más de mes en la cava refrigeradora de la morgue del Hospital Central.

Se conoció que este hombre, en el año 1999, la sala penal segunda de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia lo condenó a quince años de prisión por el tráfico de 848, 7 kilos de presunta cocaína junto a otros tres narcos identificados como Julio Rojas Barrientos, Darío Rubén Mayser Ardaya y Elvio Rocabado Soliz.

En esta oportunidad el narcotraficante solo pagó un aproximado de seis años porque el 27 de septiembre de 2007 fue capturado nuevamente en Argentina por el tráfico de marihuana.

El sábado 23 de mayo, algunos habitantes de la zona observaron que una avioneta daba vueltas en el aire y luego se precipitó a tierra, por lo que en el acto, con ayuda de baquianos, se trasladaron al sitio donde presumían había caído la aeronave, haciendo el hallazgo de la misma, ya entrada la noche. Uno de los cuerpos quedó en la cabina; el otro había salido expelido varios metros, cayendo entre la maleza, en el sector El Cienagón, Laguna Grande, entre los páramos El Batallón y La Negra, del municipio Sucre.

Las autoridades presumen  los dos tripulantes de la avioneta realizaban un vuelo ilegal y que su propósito en la zona, posiblemente, era el de buscar algún cargamento de droga o en su defecto, que acababan de descargarlo cerca.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias