Que belleza Japón: Invencible contra el covid-19

Que belleza Japón: Invencible contra el covid 19 (FOTOS)

Japón sacó la casa por la ventana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes 23 de julio con una extraordinario ceremonia.

El Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, recibirá solamente a un millar de invitados VIP encabezados por el Emperador Naruhito, una icónica figura para Japón.

Postergada por un año a causa de la pandemia que ha dejado más de cuatro millones de muertos en todo el mundo, la mayor cita del deporte promete una apertura sobria, en consonancia con estos tiempos.

 

La ceremonia inaugural de Tokio 2020 

 

El pueblo asiático en la ceremonia de los Juegos Olímpicos expuso un increíble despliegue de tecnología enviando mil 800 drones para iluminar tan importante evento. 

Con un video en el que aparecían varias figuras geométricas hasta formar el Estadio Olímpico, así comenzó la ceremonia. Un viaje en el tiempo trasladó a todos los presentes al año 2013, cuando en Buenos Aires fue designada Tokio como sede de los JJOO de 2020.

Una de las protagonistas fue Arisa Tsubata, enfermera y boxeadora japonesa, quien no podrá competir debido a que su preolímpico fue suspendido por la pandemia. Sin embargo, hoy tuvo su merecido homenaje. Tras ingresar con el número 21 en su espalda, comenzó una cuenta regresiva para dar inicio a los fuegos artificiales que iluminaron toda la ciudad.

La estrella del tenis Naomi Osaka de Japón encendió la llama eterna olímpica al final de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio para dar inicio oficialmente a los 29 Juegos Olímpicos de Verano el viernes.

Leer más: Naomi Osaka encendió el pebetero olímpica de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio llamaron a la paz y unidad con un globo terrestre formado por drones y la canción “Imagine” de John Lennon interpretada por artistas de los cincos continentes, entre ellos el español Alejandro Sanz.

Naomi Osaka Tokio 2020

Varios jóvenes de todas las edades se reunieron en el centro del estadio olímpico para formar el símbolo de los Juegos Olímpicos, posteriormente elevaron las manos hacia el cielo en donde un conjunto de drones formaron el logo de Tokio 2020 y por ultimo dicho símbolo se transformaría en el planeta tierra en un momento que quedará enmarcado en la historia de la competencia.

El nuevo emblema simboliza la unión entre países, formas diferentes de pensamiento y culturas, además enfatiza la diversidad y la conexión hacia el mañana.

El japonés Kazunori Takishima, que ha estado en todos los Juegos de verano e invierno de los últimos 15 años, observa los fuegos artificiales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela Juegos Olímpicos Ceremonia Inaugural

Como ya es una costumbre, los Juegos Olímpicos fueron inaugurados por el jefe de estado del país anfitrión, el cual fue recibido a su llegada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y el presidente del Comité Organizador (CO). Luego accedieron a la Tribuna de Honor para poder presenciar el acto desde un punto de vista privilegiado.

Con un bonito show de fuegos artificiales que salieron desde el techo del Estadio Nacional culminó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias