Protestas masivas en Cuba: Piden renuncia del presidente Díaz-Canel (+Videos)

Protestas masivas en Cuba: Piden renuncia del presidente Díaz-Canel (+Videos)

Cuba

Protestas masivas en Cuba: Piden renuncia del presidente Díaz-Canel (+Videos) Foto: Agencias

Decenas de cubanos se lanzaron a las calles este domingo reclamando libertad en las localidades de San Antonio de los Baños y Alquizar, al noroeste de la isla, y en Palma Soriano, al sureste.

A través de las redes sociales han circulado varios videos en donde se muestran a los ciudadanos marchando al grito de “¡No tenemos miedo, queremos libertad!”.

Los protestantes trasmitieron en vivo la manifestación tanto en el poblado de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana, como en Palma Soriano, en Santiago de Cuba, en el oriente.

En las transmisiones se veía a un numeroso grupo de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente Miguel Díaz-Canel y pidiendo cambios.

Durante la protesta, los manifestantes también reclamaron “elecciones libres” y la atención de las fallas en los servicios básicos.

Esta es la protesta antigubernamental más grande que se registra en la isla desde el llamada «maleconazo», cuando en agosto de 1994, en pleno «periodo especial», cientos de personas salieron a las calles de La Habana y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.

 

Lea también: Unicef advierte sobre la crisis humanitaria en Haití y la califica como «la peor de los últimos años»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de ABC y BBC News