- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

En un día pensionados de Venezuela realizaron 21 protestas en reclamo de aumento de la pensión

- Publicidad -

En conmemoración del Día del Adulto Mayor en Venezuela, se registraron 21 protestas por parte de pensionados en todo el país, según un balance preliminar de la ONG Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

Los manifestantes exigieron un aumento de la pensión, actualmente de 4,9 dólares mensuales, y reclamaron al Gobierno “pensiones dignas” y garantías de seguridad social. Las protestas se llevaron a cabo en Caracas y en 16 de los 23 estados del país.

La pensión en Venezuela es de 130 bolívares al mes (4,9 dólares), una cantidad insuficiente para enfrentar la crisis económica que vive el país, donde un kilo de carne de res cuesta alrededor de ocho dólares. Los pensionistas han protagonizado decenas de manifestaciones para exigir un ingreso digno que garantice, fundamentalmente, sus derechos a la alimentación y a la salud.

El exgobernador y candidato a la presidencia Henrique Capriles respaldó a los pensionistas y los considera los “más afectados por la crisis”. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la revolución bolivariana ha desarrollado una política sostenida de atención integral a los adultos mayores y que éstos merecen todo el amor y la valoración del Gobierno.

Cabe destacar que en abril se documentaron 53 movilizaciones por parte de los jubilados y pensionados, quienes exigieron sus derechos junto a trabajadores activos de educación, salud y otros gremios de la administración pública. La situación de los pensionados en Venezuela sigue siendo crítica, y las protestas continuarán hasta que se tomen medidas efectivas para garantizarles una pensión y una vida dignas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -