Proclamarán a Pedro Castillo como presidente de Perú

Proclamarán a Pedro Castillo como presidente de Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú finalmente proclamará a Pedro Castillo como presidente del país el martes 20 de julio, una vez concluido un dilatado proceso de impugnaciones presentadas por el partido derechista Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú tiene previsto proclamar al próximo presidente del país el martes 20 de julio. Pedro Castillo, del partido Perú Libre, ganó las segunda vuelta electoral del 6 de junio pasado con el 50.12 por ciento de los votos, mientras que Fujimori registró el 49.87 por ciento de los sufragios.

“Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que correspondan para el gobierno del Bicentenario”, escribió Castillo.

El coordinador de prensa de Pedro Castillo, Frank Zegarra, confirmó que está entre las opciones para liderar el próximo Gabinete Ministerial el excongresista Roger Najar.

«Entre los nombres que evalúa el presidente electo para premier figura el de Roger Najar, excongresista e impulsor del movimiento izquierdista Voces del Cambio. El exlegislador es una suerte de bisagra entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón”, escribió Zegarra en Twitter.

 

La ciudadanía espera la proclamación de Castillo

Con zozobra por los múltiples desafíos que debe enfrentar, los simpatizantes de Pedro Castillo esperan que sea proclamado sin más conflictos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Telesur/El Comercio