Precio del petróleo presentó un alza por caída de reservas en EE.UU.

Precio del petróleo presentó un alza por caída de reservas en EE.UU.

Petróleo presentó un alza por caída de reservas en EE.UU. Foto: Referencial

Los precios del petróleo se beneficiaron este miércoles por una caída de reservas comerciales de crudo mayor a la esperada en Estados Unidos, pero el mercado sigue prudente ante el recrudecimiento del covid.

El barril de Brent de mar del Norte para entrega en setiembre terminó en alza de 0,34% a 74,74 dólares en Londres.

Y en Nueva York el barril de WTI ganó 1,03% a 72,39 dólares.

Los precios se vieron empujados al alza por el informe de reservas de Estados Unidos.

Las reservas registraron una baja mayor a la esperada en la semana que terminó el 23 de julio, indicó el miércoles la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), tras un repunte la semana anterior.

Según el informe semanal, las reservas de crudo cayeron 4,1 millones de barriles (mb) a 435,6 mb contra 2,5 mb esperados por los analistas interrogados por la agencia Bloomberg.

Además, las reservas de gasolina bajaron y la demanda aumentó ligeramente gracias a los viajes en auto de la temporada estival en el hemisferio norte.

Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, explicó que los precios en el mercado físico, para entrega inmediata, son superiores a los del principal contrato a futuro, puesto que la demanda es alta actualmente.

Eso lleva las reservas a la baja y sostiene los precios.

Lipow consideró sin embargo «débil» la reacción del mercado al informe de la EIA. «Pienso que el mercado está nervioso» por la propagación de la variante delta de coronavirus, concluyó.

 

 

Lea también: Directora del PMA para Latinoamérica llega a Venezuela con agenda de «alto nivel»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP