Precandidata a la alcaldía de Maracaibo Jenny Cedeño, se reunió con Fedecámaras Zulia

Precandidata a la alcaldía de Maracaibo Jenny Cedeño, se reunió con Fedecámaras Zulia

Foto: Cortesía.

En la mañana del viernes 30 de julio, en la sede de Fedecámaras Zulia, la precandidata del Psuv a la alcaldía de Maracaibo, Jenny Cedeño, sostuvo una reunión con los asociados de esta Federación.

 

Desde un plan estructurado y amplio, propuso a la Federación de empresarios de Maracaibo, una reingeniería impositiva para la ciudad, que tome en cuenta las capacidades productivas de los comerciantes e industriales, con los incentivos necesarios para promover la inversión de nuevos y frescos capitales.

La consolidación del sector comercial y productivo, impacta directamente en la generación de empleo, y por consiguiente, en la mejora de la calidad de vida de los maracaiberos. Por tal razón, la doctora Jenny Cedeño insistió en que “no se debe asfixiar al empresario con un impuesto a las actividades económicas, que es un implícito a las ventas, confiscatorio, independientemente de que haya renta o no, lo que pone en peligro la supervivencia de la empresa”.

De la misma manera, la candidata apuntó, que debe existir un compromiso del empresario con la inversión social en la ciudad, que se pueda compensar incluso con el pago de los impuestos municipales.

“Dentro de nuestro plan de gobierno para la Alcaldía de Maracaibo, también proponemos un registro de actividades agrícolas y pecuarias de la ciudad. Hasta hace 8 años, Maracaibo registraba 6 mil cabezas de ganado, actividad concentrada en las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro. Para fomentar el potencial agrícola y pecuario del municipio, se creará la Dirección de Desarrollo Agropecuario desde donde se impulsarán y apalancarán las políticas públicas dirigidas a consolidar y fortalecer estas actividades económicas productivas”, agregó Jenny.

Para culminar, la doctora Jenny insistió en que “no sólo el bloqueo afecta a los comerciantes de Maracaibo. Las disposiciones arancelarias también afectan el crecimiento económico y productivo de una región. La participación activa de los ciudadanos, en la distribución de los recursos que aportan los contribuyentes, hará que Maracaibo sea merecedora de las “carreteras a granel” que reza la Grey Zuliana.”

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día