Policía de Haití implica a empresario venezolano en asesinato de Moïse

Policía de Haití implica a empresario venezolano en asesinato de Moïse

Policía de Haití implica a empresario venezolano en asesinato de Moïse Valerie Baeriswyl / AFP

El jefe de la policía de Haití acusó el miércoles a un empresario venezolano propietario de una compañía de seguridad en Florida de haber viajado en numerosas ocasiones al país caribeño como parte de una conjura para asesinar al presidente Jovenel Moïse.

Léon Charles, director de la Policía Nacional haitiana, señaló que Antonio Intriago, de la empresa CTU Security, firmó un contrato cuando estuvo en Haití, pero no dio detalles ni presentó pruebas.

“La investigación está muy avanzada”, aseveró Charles.

 

No se pudo establecer contacto con Intriago para conocer sus comentarios.

El jefe de la policía nacional de Colombia ha dicho que CTU Security usó una tarjeta de crédito corporativa para comprar 19 boletos de avión para trasladar de Bogotá a Santo Domingo a los colombianos presuntamente involucrados en el magnicidio.

En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, Charles solicitó a los haitianos que contribuyan con las autoridades a seguir la pista a otros sospechosos que continúan fugitivos, entre ellos un exsenador, al que acusó de facilitar las armas utilizadas en el atentado del 7 de julio.

El exsenador John Joël Joseph, un político haitiano y opositor al partido Tet Kale al que pertenecía Moïse, es uno de cinco fugitivos que, a decir de la policía, están armados y son peligrosos.

“Estamos buscando a estos asesinos, y a donde sea que vayan debemos capturarlos, arrestarlos y presentarlos ante la justicia”, declaró Charles.

En un video difundido el año pasado en YouTube, el exsenador comparó a Moïse con el coronavirus, y dijo que los haitianos han muerto de hambre o fueron asesinados en medio de un incremento de la violencia durante su gobierno.

“La inseguridad ha infectado a todos los haitianos”, manifestó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP