Pineca desarrolla un nuevo concepto para ordenar el jardín

Pineca desarrolla un nuevo concepto para ordenar el jardín

pineca

Casa Pineca

¿Cuántas veces hemos soñado con tener un jardín bonito y ordenado, pero termina convirtiéndose en un caos con cientos de juguetes y herramientas por todas partes? Este problema se ha acabado gracias a las casetas de madera.

Aunque también suelen usarse para crear nuevos espacios adicionales como una sala de estar o una habitación independiente para los invitados, las casetas de madera se presentan principalmente como la solución para mantener el orden en nuestros jardines.

Sin embargo, no basta con comprar la primera caseta que veamos en el mercado, sino que tenemos que sentarnos y meditar un poco antes de lanzarnos.

 

 

 

 

Cómo elegir una caseta de jardín

Para elegir correctamente una caseta de jardín, debes tener en cuenta tus gustos, pero también otros criterios como el tamaño y su ubicación.

En lo que concierne sus dimensiones, existen varias categorías de casas de madera prefabricadas que van desde 1 o 2 m² hasta 20 m². Las más pequeñas suelen básicamente como almacén, mientras que las de mayor tamaño se destinan a salones, habitaciones o talleres. En cuanto a la altura, también dependerá de nuestras necesidades y de la finalidad de la caseta. Así, la altura más habitual en este tipo de estructuras de madera suele variar entre 2 y 2,5 m.

Una vez hayamos elegido el tamaño de nuestra caseta, será el momento de pasar a la ubicación en la que deseamos colocarla. Normalmente, las casetas de jardín deben instalarse ligeramente alejadas de los setos y cualquier otro elemento, así como en una zona protegida del viento. Esto facilitará el mantenimiento, ya que será más fácil rodear la caseta por fuera. También es importante tener en cuenta la posición del sol para aprovechar mejor la luz que entra por las ventanas.

 

Cómo instalar la caseta de madera

Antes que nada, es importante saber que la construcción de una caseta de madera se rige por ciertas normativas. Más allá del ámbito legal, el montaje de las casetas suele ser bastante sencillo. Sin embargo, si se trata de una estructura grande, lo ideal será contactar a un profesional para su montaje.

Además, antes de proceder al montaje, es aconsejable dejar siempre unos centímetros entre la base de la caseta y el suelo, ya sea tierra, cemento o césped. Esto permitirá el paso del aire y evitará el exceso de humedad.

Una vez preparado el terreno, identifica los componentes que forman el suelo de la caseta de jardín. Una vez todo bien ordenado, se recomienda aplicar una capa protectora y, posteriormente, la pintura que dará color a la estructura. No olvides protegerte con guantes, gafas, calzado de seguridad, etc.

A continuación, sigue las instrucciones de montaje leyendo atentamente cada paso. Si tienes alguna duda o crees haberte equivocado en algún momento, lo mejor será que empieces de nuevo o que contactes con la atención al cliente del fabricante. Es posible instalar corriente eléctrica en el interior de la caseta, pero para ello necesitarás el consejo de un profesional.

Una vez terminado todo, solo te quedará decorar la caseta de madera y disfrutarla dándole el uso que habías soñado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.