Phoenix Suns ganó el primer juego de la final de la NBA ante Milwaukee Bucks

Phoenix Suns ganó el primer juego de la final de la NBA ante Milwaukee Bucks

Phoenix Suns Milwaukee BucksCon Chris Paul como figura, Phoenix Suns se impuso 118-105 obre Milwaukee Bucks este martes en el primer juego de la final de la NBA.

Los Bucks pudieron recuperar a su estrella Giannis Antetokounmpo (20 puntos), duda de último minuto por su lesion de rodilla, pero se vieron sobrepasados por el recital de las tres figuras de los Suns, Chris Paul (32 puntos y 9 asistencias), Devin Booker (27 y 6) y DeAndre Ayton (22 puntos y 19 rebotes).

Phoenix, que no competía en unas Finales desde 1993, tratará de obtener una segunda victoria en su cancha el jueves en su intento por conquistar su primer anillo de la NBA.

 

Chris Paul comandó la ofensiva de Phoenix Suns sobre Milwaukee Bucks

 

Chris Paul, uno de los mejores jugadores de la historia que no había jugado unas Finales, saltó a la cancha decidido a aprovechar el momento que llevaba esperando durante 16 temporadas.

El exbase de los Clippers y los Rockets se convirtió en el tercer jugador de al menos 36 años en alcanzar los 30 puntos en un partido de las Finales, después de Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan. Hasta esta actuación del base, únicamente el legendario Michael Jordan (1991) había debutado en unas Finales con al menos 30 puntos y 9 asistencias.

Por Milwaukee, que tampoco peleaba por un campeonato desde 1974, el escolta Khris Middleton fue el máximo anotador con 29 puntos mientras Antetokounmpo firmó 20 puntos y 17 rebotes en 35 minutos de juego.

Los Bucks aguardaron hasta media hora antes del juego para confirmar que Antetokounmpo estaba preparado para saltar a la cancha. Al cierre del primer cuarto el dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA ya era el máximo anotador de los Bucks con 8 puntos en 8 minutos en cancha.

El segundo partido de la final entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks se celebrará este jueves nuevamente en Talking Stick Resort Arena.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP/Noticia al Día