Pedro Castillo recibe la investidura como presidente de Perú

Pedro Castillo recibe la investidura como presidente de Perú

Este miércoles 28 de julio, José Pedro Castillo Terrones, recibió la investidura como presidente de Perú. «es un inmenso orgullo para mí estar en este recinto al conmemorar esta fecha tan histórica, el bicentenario de Perú», expresó.

 

Castillo en su primer mensaje a la nación como presidente expresó: «Esta vez un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo». es la primera vez que un partido político formado en le interior del país gana las elecciones y es la primera vez que un maestro llega la presidencia de Perú. Es un orgullo estar aquí. Estoy aquí para que esta historia no se la excepción. No los defraudaré».

Lea también: Pedro Castillo jurará como presidente en el bicentenario de Perú

«Nuestra primera gran tarea es luchar contra la pandemia del covid-19, la salud física y mental será prioridad del gobierno.  También resaltó que se reforzará la atención médica primaria».

Debemos terminar con el centralismo que provoca que millones de peruanos tengan que viajar a Lima para recibir atención médica. Debemos trabajar articuladamente para mejorar la salud del pueblo».

«Quiero que sepan que tienen un aliado. Refrió que la habrá reactivación económica  a fondo porque queremos construir un país más prospero  justo». La economía mantendrá orden y estabilidad lo que proponemos es que se acaben los monopolios y los abusos».

También dijo que activara programas públicos de generación de empleos y dará incentivos a las pequeñas y medianas empresas.

Castillo detalló que promoverá la preservación de la cultura y el medio ambiente. El estado peruano enfrenta retos a mediano y acorto plazo.

En educación dijo que declarará la educación pública en emergencia y se propone a aumentar el presupuesto del sector educativo. prometió innovar en la prioridad en cada escuela.

En cuanto a la minería dijo que pondrá reglas claras para este sector.  Con respecto la problema del agua potable de ese país dijo que combatirá el cáncer de la corrupción y cerrar la brecha de servicios de agua y saneamiento,  prometió que cada familia tendrá un techo propio.

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día