Presidente de Perú: “Delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país”

Presidente de Perú: “Delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país”

Peru’s President-elect Pedro Castillo arrives to his inauguration ceremony at the National Congress in Lima, on July 28, 2021. – Rural school teacher Pedro Castillo swears in as Peru’s president Wednesday with no ties to the elites that have governed the Andean country for decades, and a full inbox: tame the coronavirus epidemic, reactivate a flagging economy, and put paid to years of political turmoil. (Photo by Janine Costa / AFP)

El presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país.

Dicho anuncio lo realizó tras su llegada al Congreso de la República, donde juramentó al cargo de Presidente de la República. Entre la variedad de temas que tocó, en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana.

Castillo explicó que esta es uno de los problemas más sentidos por la población. “La policía lucha contra este mal pero eso no es suficiente…pese al esfuerzo, siguen campeando las bandas y robos callejeros”, agregó.

En ese sentido, explicó que su Gobierno piensa en expandir el sistemas de rondas campesinas en el Perú. “Esto no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a todos… Convocamos a todos para conformarlas en donde no existan”, aseveró el mandatario.

Se agregó que fortalecerán la ley de rondas y respetarán su autonomía. De lado, Castillo dio un ultimátum para todos los delincuentes extranjeros que ingresaron al país para delinquir.

“Tendrán 72 horas de plazo, a partir de la fecha, para salir del país”, sentenció Castillo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias