Parlamento aprueban en primera discusión Proyecto de Ley sobre la promoción y uso del lenguaje con conciencia de género 

Parlamento aprueba Proyecto de Ley sobre la promoción y uso del lenguaje con conciencia de género 

Foto: @Asamblea_Ven

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley sobre la promoción y uso del lenguaje con conciencia de género, presentado por la diputada Niloha Delgado, presidenta de la subcomisión de Igualdad de Género e integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

El referido proyecto de ley, de 10 artículos, «es una expresión de las mujeres en condición de igualdad que no conlleva a estereotipos de géneros y que no es excluyente», dijo la parlamentaria proponente. 

“Nosotras reunidas con la Comisión de Familia y Comisión de Desarrollo Integral decidimos presentar un proyecto ley que ya existe en la Constitución, pero que no se practica en varios espacios de la vida cotidiana”, indicó.

«Ahora nuestras niñas pueden soñar con los títulos de abogadas, politólogas, médicas y parece que no hubiésemos pasado por allí. Esta ley trae el cambio desde la educación primaria y en el ejercicio formal que está establecido en la Constitución de 1999».

«Pedimos que se favorezca el uso de las palabras en género neutro, en los medios de comunicación social, en el sistema educativo y en la justicia», dijo.

Al respecto, resaltó que se presenta dicha ley, esperando que pase a una segunda discusión a fin de crear una cultura distinta, “para ser reconocidas en nuestras capacidades”.

El ámbito de aplicación de los términos igualitarios sería, prioritariamente, eventos públicos, actos gubernamentales y medios de comunicación.  

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día