Pacientes renales piden activación de planta de tratamiento del agua

Pacientes renales piden activación de planta de tratamiento del agua (+Video)

Foto: Cortesía

Los pacientes renales del Centro de Diálisis de Occidente aseguran que están usando el agua directamente de las cisternas para su tratamiento

Algunos pacientes renales del Centro de Diálisis de Occidente denunciaron la situación que viven con respecto al tratamiento del agua, la cual forma parte esencial del procedimiento que deben recibir.

Uno ellos, llamado Samy Gonzales, aseguró que la planta del referido centro asistencial tiene más de 15 días dañada y que desde entonces se está presentado la irregularidad. Temen por su ya deteriorada salud.

“Este es el cuarto de hemodiálisis que es la que purifica el agua, esta planta tiene más de 15 días dañada. Somos pacientes y nos están dializando con el agua cruda, ¡¿Qué quiere decir eso?!, que viene directamente de la cisterna, pasa por unos tanques y directamente a las máquinas. Nuestras vidas dependen del tratamiento de esta planta señores. Todas las membranas están dañadas”.

Aseguró que la situación se agrava, pues ya los pacientes están presentando patologías derivadas de la problemática como picazón en la piel, diarrea y hasta vómito.

“Porque esta agua chocolate va directamente a nuestra sangre y es un tratamiento, es delicado, nuestras vidas corren peligro más la sentencia que ya tenemos por nuestra enfermedad”, enfatizó González.

Exigen a las autoridades gubernamentales y las encargadas solucionar pronto la situación de manera que puedan continuar con su tratamiento en absoluta normalidad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día