OPS: Venezuela ha aplicado 2,2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

OPS: Venezuela ha aplicado 2,2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

OPS: Venezuela ha aplicado 2,2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. Foto: Agencias

Venezuela ha aplicado 2,2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, informó el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

Manifestó que la cifra sigue incrementándose, pero no manejan los detalles del plan de vacunación.

Dijo que no tienen detalles sobre la clasificación de esa cifra por entidad o tipo de población (personal médico, adultos mayores u otros). Señaló que la falta de información por las autoridades sanitarias del país podría aclararse una vez que lleguen las vacunas del mecanismo Covax.

Por otro lado, Ugarte indicó que con el apoyo de “todos los actores” podrán tener datos lo más actualizados posible.

En la plataforma de la OPS para hacerle seguimiento a la vacunación contra el coronavirus en la región se mantiene publicado que en Venezuela se están administrando 0,78 dosis por cada 100 personas, para un total de 1.446.988 vacunados. Detalla que 1.223.130 recibieron solo la primera dosis y 223.858 recibieron la primera y segunda dosis en un universo de 28.704.947 habitantes. Estos datos deberían actualizarse en las próximas horas.

 

Mecanismo Covax

 

El funcionario aseguró que “el gobierno venezolano mantiene conversaciones con Covax para determinar cuál será la vacuna que vendrá al país”.

El director de Emergencias de la OPS enfatizó que “la siguiente ronda de distribución de vacunas está siendo finalizada y será informada oportunamente a todos los países participantes en el mecanismo, incluyendo seguramente Venezuela”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional