Oposición instaló el Congreso para el Acuerdo de Salvación Nacional

Oposición zuliana instaló el Congreso regional para el Acuerdo de Salvación Nacional

Este lunes 5 de Julio, Día de la Independencia de Venezuela, la Plataforma Democrática de la oposición conformada por los partidos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática instalaron en el Zulia el Congreso para el Acuerdo de Salvación Nacional. Las organizaciones políticas, junto a los ciudadanos, se dieron cita en la cancha Luis Vera Gómez, en el Barrio La Victoria de Maracaibo.

Al respecto, José Luis Alcalá, presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia, manifestó: «Hoy, todas las fuerzas de la plataforma democrática estamos reunidos en Cabildo Abierto para realizar un Congreso regional y conmemorar el 5 de julio, momento donde logramos la libertad, por ello, somos un  país soberano. Hoy, Venezuela dejó de ser un país libre y soberano. El único mecanismo que tenemos, en este momento, es ofrecer soluciones, y esas soluciones están en un Acuerdo de Salvación Nacional para evitar más víctimas. Necesitamos resolver la crisis humanitaria del país». 

Alcalá recordó que el Acuerdo de Salvación Nacional busca lograr el ingreso de las vacunas al país y la ayuda humanitaria; que se restablezcan las condiciones económicas para la recuperación del aparato productivo; la liberación de los presos políticos y, a su juicio, el restablecimiento de la democracia a Venezuela a través de unas elecciones justas y verificables.

DesiréeBarboza, coordinadora regional de Voluntad Popular Zulia, explicó que el Acuerdo de Salvación Nacional no es para salvar a Guaidó, ni a Nicolás Maduro, sino a todos los venezolanos. Detalló que el Acuerdo involucra a todo el país y que la Sociedad Civil juega un rol muy importante. Reiteró que el objetivo es lograr el ingreso de las vacunas y el retorno de la estabilidad economica. 

Por su parte, el coordinador municipal de Primero Justicia, Rafael Ramírez, sobre la instalación de los Congresos regionales expresó: «Es la posibilidad de decirle al país que estamos unidos, que queremos cambiar al país y necesitamos una negociación seria que nos garantice condiciones electorales para que podamos ir a un proceso libre justo y transparente, pero, sobre todas las cosas, decirle al país que hay esperanza. No nos vamos a rendir hasta que esta tragedia se acabe». 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día